Cuesta Velasco

 

 

 

  • 1 – FORMACIÓN

Aunque tengamos una preparación que podemos acreditar, como la de Licenciado en Derecho, no es suficiente para garantizar un nivel de servicios profesionales.

La gran complejidad de la legislación Española en todos sus ámbitos hace necesario que de forma continuada se realicen cursos, charlas, conferencias etc., que posibilitan una actualización al día del Administrador de Fincas.

 

  • 2 – UNIFICACIÓN

Al estar en un Colegio oficial, se intenta que todos los Administradores cumplan con las mismas obligaciones y presten un servicio a un cierto nivel, por ello, los Colegios de Administradores, velan por el cumplimiento de que todos los Administradores ejerzan su profesión de forma adecuada y con unas bases comunes.

 

  • 3 – GARANTÍA

Al Administrador se le exige una deontología profesional, que evita sobre-costos a las Comunidades de vecinos, y no solo eso, sino que al estar Colegiado, se asegura que el Administrador posee su titulación, y así poder tener garantía de que si no cumple con sus funciones puede acudir a los tribunales para que lo cumpla.

 

  • 4 – RECICLAJE

El Colegio de Administradores de Fincas pone a disposición de sus colegiados no solo el Boletín Oficial del Estado de forma diaria, sino Bases de Datos totalmente actualizadas de jurisprudencia y sentencias judiciales, así como Índices de Precios al Consumo, precios de venta o alquiler del mercado inmobiliario privado o protección oficial, contratos laborales, de alquiler, ayudas … etc.

 

  • 5 – SEGURO

 El Colegio de Administradores de Fincas tiene suscrita una Póliza de Responsabilidad Civil, que responde del riesgo en su actuación profesional. Asimismo, para profesionales inmobiliarios el Colegio tiene suscrita una Póliza de Seguro de Caución para todos los Colegiados Ejercientes, que garantiza la responsabilidad en que pueda incurrir el profesional Administrador de Fincas con respecto a los fondos que le hayan sido confiados.

 

  • 6 – PROTECCIÓN

Las profesiones que pueden colegiarse son las que velan por la seguridad física y jurídica de las personas, precisamente los Administradores de Fincas forman parte de un Colegio para realizar sus funciones con el fin principal de proteger a los vecinos.

Su existencia esta vinculada directamente a la protección de los consumidores, además de velar por el bienestar de sus usuarios, trabajan vinculadora a la conservación y mantenimiento de edificios.

 

  • 7 – CONTROL

 Existen 15.000 Administradores de Fincas Colegiados en España, y entre todos gestionamos el 80% del parque total de viviendas de España.

Según un informe del Consejo Europeo de Profesiones Inmobiliarias, nuestra profesión es una de las más controladas y reguladas de Europa, otorgando esa confianza que depositan la mayoría de vecinos para la administración y gestión de su Comunidad.

 

  • 8 – COORDINACIÓN

Todos los Colegios de Administradores de Fincas actúan de manera coordinada cuando se han dado irregularidades o injusticias relacionadas con la vivienda y han ayudado a las Administraciones Públicas como, por supuesto, a los ciudadanos.

No solo se trata del bienestar de tu vivienda o cuentas sino que se va mas allá, preocupándonos de las personas y coordinando todo para que funcione a la perfección.

 

  • 9 – ESPECIALIZACIÓN

El Administrador de Fincas Colegiado es el único profesional que aplica y toma medidas para promover la implantación de las políticas de vivienda que generan las administraciones públicas competentes, de esa forma siempre se esta al corriente de la actualidad para el caso concreto.

 

  • 10 – DEFENSA

La creciente contratación de Administradores de Fincas Colegiado no ha sido fruto de la casualidad, sino que obedece a la necesidad de confiar los intereses de la Comunidad de Propietarios a un profesional, cuya dedicación y preparación lo sitúan en las mejores condiciones para el ejercicio de las funciones destinadas a la defensa de los intereses de los miembros de la comunidad y a la resolución de conflictos en la misma.