Cuesta Velasco

  

1.- Puesta en marcha de su Comunidad (INICIO)

  • Formalización y legalización de la Comunidad, si no lo está, creándose conforme al art. 396 del Código Civil y a la vigente Ley de la Propiedad Horizontal.
  • Obtener el CIF de la comunidad
  • Diligenciar el Libro de Actas
  • Abrir cuenta bancaria a nombre de la comunidad
  • Elaborar el presupuesto de aportación inicial 

 

2.- Gestión Administrativa de la Comunidad (GESTION)

  • Confección de convocatorias de Juntas
  • Emisión de certificados a los propietarios
  • Gestiones en organismos oficiales
  • Custodia de la documentación
  • Búsqueda de presupuestos de empresas del sector
  • Asistencia a la Junta General Ordinaria
  • Negociación de precios y costes con las empresas contratadas por la comunidad
  • Estudio de presupuestos de mantenimiento de proveedores de la comunidad
  • Envío de comunicaciones a los propietarios
  • Redacción de actas y remisión a los propietarios
  • Solicitar, analizar y negociar presupuestos con la supervisión de la Junta Rectora de la Comunidad

 

3.- Control contable de la Comunidad (CONTROL)

  • Elaboración de presupuestos de gastos e ingresos anuales
  • Informe anual a cada propietario del estado de la cuenta de la comunidad
  • Balance anual de cuentas
  • Control y pago de las obligaciones económicas de la comunidad
  • Control del pago de cuotas por banco
  • Cálculo y distribución de las cuotas
  • Realización y envío del estado de las cuentas
  • Búsqueda de subvenciones o reducciones en el costo de realización de cualquier gasto de grandes dimensiones
  • Control de servicios comunes como agua y calefacción y, en su caso, cálculo de las cantidades a pagar según tarifas y consumos aplicables
  • Emisión al cierre del ejercicio del Libro Diario General y cuentas del Mayor

 

 

4.- Asesoría Jurídica a la Comunidad (ASESORIA)

  • Gestión de averías ante compañías aseguradoras
  • Control y gestión amistosa del cobro de los impagados
  • Información a los propietarios sobre la “Eficiencia Energética”
  • Asesoramiento sobre consultas referidas al inmueble miembro de la comunidad administrada
  • Defender los intereses de la Comunidad, de manera amistosa, frente a terceros: Empresas Constructoras, Promotoras, Reclamaciones a terceros, Responsabilidad civil y cualquier otro asunto que afecte a los intereses de la Comunidad de Propietarios.
  • Asesoramiento a los propietarios sobre la Ley de Propiedad Horizontal y Leyes complementarias en lo relacionado con la comunidad, así como los Estatutos de ésta y su régimen interno

 

5.- Otros servicios (OTROS)

  • Ejecutar acuerdos tomados en las Juntas de la comunidad
  • Realizar la contratación de todos los servicios inherentes a la Comunidad: Seguro Multiriesgo, ascensores, limpieza, mantenimiento de los garajes, suministros de energía eléctrica, aguas y basuras, contratas especiales, etc.
  • Comparecencia ante los Organismos Públicos para la realización de gestiones relacionadas con la comunidad
  • Búsqueda de presupuestos y encargo para la obtención de la ITE (Inspección Técnica de Edificios) y Certificados de Eficiencia Energética
  • Comunicar a la compañía aseguradora cuantos siniestros se produzcan y realizar un seguimiento de los mismos
  • Control de reclamaciones, propuestas y sugerencias de los comuneros y elevación de las mismas a la Junta General si procede
  • Se velara por el cumplimiento de los Estatutos, Reglamento de régimen interno o normas de convivencia de la Comunidad, velando por las instalaciones y servicios de la Comunidad y realizando las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares así como cualquier atribución que nos confiera la Junta de Propietarios.